En la mañana de hoy en el edificio municipal, el director de Salud, Pablo Romero Delisa y profesionales del área, se reunieron con directivos de establecimientos educativos del medio interesados en sumarse el año próximo al programa “Aprendiendo hábitos saludables en mi Escuela”.
Los directivos fueron informados de las actividades desarrolladas en el año y los lineamientos del programa. Ahora el área de Salud evaluará las características de cada Escuela interesada con el fin de continuar incorporándolas en el 2020 y años subsiguientes.
Vale recordar que el 30 de octubre pasado, se realizó el cierre anual del programa que se cumplió en los primeros grados del Instituto Nuestra Señora del Huerto y de las escuelas Hilario Ascasubi y Florentino Ameghino, con la finalidad que niñas y niños logren incorporar hábitos alimentarios saludables, fomentando la práctica de actividad física diaria, buena higiene y salud bucodental, creando así un entorno escolar que promueva la vida saludable.
Participaron articuladamente personal de distintas áreas municipales dependientes de las direcciones de Salud, Acción Social, Deportes, Bromatología y Saneamiento.
El proyecto se enmarca en el Plan de Mejoras del programa Municipios y Comunidades Saludables, que financia los insumos para la realización de las actividades planificadas.
Al dialogar con los periodistas, el director de Salud sostuvo que hasta el presente se han obtenido muy buenos resultados y se han visto resultados positivos en cuanto a hábitos higiénicos como cepillado de dientes y lavado de manos.
En ese sentido ejemplificó que al inicio del programa, el 11% de los niños tenía una higiene bucal adecuada y se ha logrado incrementar considerablemente esa cifra.
Señaló además, que hay que insistir mucho en alimentación saludable, teniendo en cuenta que un 6% de los niños relevados no comen frutas.